Los fertilizantes se utilizan para aportar nutrientes indispensables para el normal desarrollo de las plantas.
Algo similar ocurre con los correctores, solo que estos no se emplean para aportar los nutrientes que suelen necesitar las plantas, sino para actuar en casos específicos, en los que se necesita corregir un desequilibrio o se busca una mayor activación de los nutrientes u otros elementos relacionados.
Se trata de fertilizantes que han sido específicamente formulados para aportar las necesidades nutricionales específicas del cultivo.
Los fertilizantes orgánicos como la materia orgánica, el compost y la turba, forman parte de una buena enmienda del suelo.
Son de origen químico o natural y tienen la capacidad de aportar los elementos necesarios para una fertilización óptima.
Estos productos han sido diseñados con intención de estimular y vigorizar los cultivos, en caso de que se hayan producido daños por heladas, sequías, plagas, enfermedades, afecciones por herbicidas, etc.
Es una modalidad de compuesto que contiene uno o varios micronutrientes. Se emplea para prevenir o corregir cualquier deficiencia que afecte al buen desarrollo del cultivo.
Descubre lo que podemos hacer por tus cultivos y contáctanos.
Estamos disponibles para aclararte todas tus dudas y ayudarte a darles solución.